Dificultad:
Tiempo preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 15 min
Los cinnamon rolls o rollos de canela son pacitos dulces enrollados con azúcar, mantequilla y como su nombre lo indica canela. Son suaves, esponjosos y crujientes por el azúcar caramelizada con un perfume a canela y como si ya no fueran perfectos son acompañados con un topping de queso crema que brinda un contraste entre lo dulce del pan y lo salado y acido del queso crema, son la pareja perfecta para disfrutar de un buen café a media tarde.
Al ser muy populares en Estados Unidos se podría creer que de ahí viene su origen pero esto es completamente incorrecto, ellos solo fueron los encargados de dar fama a este delicioso panecillo.
El verdadero origen de los cinnamon rolls se cree que es sueco, lugar donde se conocen con el nombre de kanelbulle (pan de canela). Es un pan dulce creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.
Para aproximadamente 20 rollos de canela.
Para la masa:
Con respecto al líquido en las masas este puede variar dependiendo la marca de harina que se use ya que existen harinas más húmedas que otras que van a necesitar menos líquido o en su defecto más líquido.
Para el relleno:
Para el topping:
En un bowl agregar todos los ingredientes a excepción de la leche. Luego se va incorporando poco a poco la leche hasta conseguir que todos los ingredientes estén compactos.
Al momento de tener una masa medianamente homogénea se pasa al mesón y se empieza a amasar enérgicamente por 15 min aproximadamente, hasta conseguir que la masa tome una textura suave y tersa y consistencia blanda pero no pegajosa.
Para darnos cuenta que el punto de líquido fue el correcto podemos apretar la masa con la mano y si esta no se queda pegada a los dedos no nos excedimos en cantidad de leche. Si pasa el caso contrario con agregar un poco de harina y volver a amasar será suficiente para conseguir el punto perfecto.
Se extiende la masa en forma de rectángulo y se barniza con los 75 gr de mantequilla o margarina, es importante que toda la superficie quede bien cubierta. Se combinan en una tacita el azúcar y canela para luego esparcirla por todo el rectángulo de masa con mantequilla.
Se enrolla el rectángulo de masa de manera que quede un rollo apretado. Se hacen marcas por todo el rollo de aproximadamente 2 cm y luego precedemos a cortar. Una manera de cortar los rollos de canela sin que se desfiguren es hacerlo con un hilo.
Montar en una bandeja previamente engrasada y dejar reposar por aproximadamente 1 hora o hasta que estos panecillos dupliquen su tamaño en un lugar cálido donde no entre brisa o ráfagas de aire frío.
Hornear a 180° C por 15 min a 20 min aproximadamente.
Mientras estén el horno, en la batidora se coloca el queso philadelfia, la azúcar impalpable y esencia de vainilla.
Al salir del horno, se deben dejar enfriar para luego ser cubiertos con abundante glaseado. Prepare un café y disfrute de estos deliciosos panecillos!
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno