Dificultad:
Tiempo preparación: 30 min
Tiempo de horneado: 2 h
La tarta de queso de la repostería americana símbolo de New York y muy conocida en el resto del mundo, tiene un cremoso y firme relleno de queso crema tipo Philadelphia acompañado de una base de crujiente de galletas y una mermelada de frutos rojos (la tradicional) que dan el balance completo al pastel.
La tarta de queso es muy famosa a nivel mundial y muchos países tienen sus propias versiones, en Italia con queso mascarpone, ricotta y miel, los griegos utilizan feta o Mizithra, los alemanes añaden queso cottage, los japoneses combinan claras de huevo y almidón de maíz para conseguir la textura de nube de su famoso pastel de queso japonés y así por todo el mundo cada cultura fue agregando su toque personal a la tarta de queso.
Ahora les presento la receta con el paso a paso del postre emblemático de una de las ciudades que nunca duerme, New York. Pero con un giro increíble, un postre delicioso para disfrutar con amigos pero sin azúcar, sin mantequilla! es una versión un poco más saludable que no te va a dar remordimiento comer.
Se trituran las galletas con ayuda de un ayudante para cocina, licuadora o incluso una bolsa y un rodillo. Al tener el polvo de galleta se incorpora el aceite de coco y se integra todo. El molde donde se va hacer la torta se cubre con la mezcla de galleta y se lleva al horno por 10 min a 180 °C, con el fin de conseguir una base dorada y crujiente.
Se separa la crema de leche en dos recipientes uno que contenga 250 ml de crema y el otro 50 ml. Al recipiente donde se encuentra los 250 ml se le agrega los 20 ml de zumo de limón y se deja reposar por 10min.
Luego se mezclan los 5 huevos con ayuda de un tenedor y se reservan. Con ayuda de una batidora eléctrica se mezcla el queso crema a velocidad SIEMPRE BAJA, se agrega el azúcar, la crema de leche con limón, la crema de leche, la vainilla, los huevos, se va integrando todo a velocidad baja y por último se agrega la harina.
Posteriormente se vierte la mezcla de queso crema en el molde con la base de galletas previamente horneada, se toma el molde y contra la mesa se dan unos pequeños golpes para lograr que las burbujas que se generaron al batir la mezcla de queso crema salgan a flote y la torta no se agriete en el horno.
El secreto de una new york cheesecake perfecta es la forma en que se hornea y se enfría, es muy sencillo pero hay que tener paciencia. Para lograr esto se lleva el cheesecake al horno a una temperatura de 160°C por 50 min, pasado este tiempo se apaga el horno y se deja reposar por 30 min el cheesecake dentro del horno sin abrirlo, después se abre a la mitad el horno por 15 min con el pastel aun dentro.
Ahora si podemos sacar del horno la tarta y llevarla a la nevera por 4 horas como mínimo, esto garantiza una textura perfecta y sin grietas. Pasadas las 4 horas el pastel está listo para ser cortado y degustado.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno