Dificultad:
Tiempo preparación: 1 h
Tiempo de horneado: 1 h
Se trata de un pastel suave y esponjoso que recuerda al algodón y es uno de los postres típicos de los restaurantes y cafeterías japonesas, llamado fuwa-fuwa. Aunque en occidente recibe el nombre de "cheesecake" o “tarta de queso”, sus características son más parecidas a las de un soufflé: inflado, ligero y cremoso. Su nombre en japonés (fuwa fuwa) se utiliza para describir cosas esponjosas y suavecitas como nubes, bombones y el soufflé.
Este postre no es una invención de las nuevas generaciones, ya lleva bastante tiempo elaborándose, pero hace algunos años tomó un poco más de relevancia en algunas partes de Occidente gracias a las redes sociales.
Su historia se remonta al siglo XIX, en aquella época el gobierno Meiji alentaba a la población al consumo de platillos extranjeros, por lo que en 1873 apareció por primera vez en los recetarios japoneses la receta del pastel de queso o cheesecake. Debido a que este estilo nunca terminó de convencer a los pobladores, quiénes estaban acostumbrados a las texturas cremosas y sabores más sutiles; algunas pastelerías japonesas como Morozoff de Kobe, comenzaron a jugar con la antigua receta de la tarta de queso para hacerla evolucionar y acoplarse a las demandas de los ciudadanos de este país.
La clave de esta tarta está en su ligereza de textura y sabor. Hacer este postre siempre me ha parecido complicado, al final me atreví a hacerla y el resultado fue un pastel perfecto, suavecito y con mucho movimiento!
Cantidades perfectas para un molde de 18 a 20 cm de diametro
Precalentar el horno a 150 C y preparar una bandeja grande con agua caliente ya que esta torta se cocina a baño María. Luego forramos el molde con papel para hornear, para esta receta se usa un molde de 18 a 20 cm.
Posteriormente en una olla colocamos el azúcar (60 g), la mantequilla, leche, queso crema. Luego llevamos al fuego hasta derretir los ingredientes y conseguir una mezcla homogénea.
Agregar la ralladura de limón y dejar reposar por 5 min. Luego agregamos las yemas una a una y mezclamos con la batidora de mano.
Después agregamos la harina tamizada y unimos la mezcla con yemas y la harina. Reservamos esta mezcla y empezamos a batir las claras junto con el resto del azúcar restante (60 g) hasta que monte y consigamos picos blancos. Añadir al final el jugo de limón y batir por unos segundos más.
Colocamos dos cucharadas de claras ya montadas en la olla con la mezcla de harina e integramos con movimientos envolventes, siempre con movimientos envolventes. Posteriormente volcamos la mezcla de la olla en las claras e integramos todo con movimientos envolventes.
Llevamos al molde y horneamos por 1h a 150 C a baño María. Importante agregar agua caliente y si el molde es desmoldable es importante forrar con papel aluminio para que no entre el agua, de esta manera evitamos que la base de la tarta quede apelmazada.
Pasada una 1h sacamos la tarta de queso japonés del horno y desmoldamos! Al día siguiente el pastel toma más consistencia, más parecido a un cheesecake.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno