Dificultad:
Tiempo preparación: 1 hora
Tiempo de horneado: --
El buttercream de merengue suizo (SMBC) es una crema muy versátil; sirve para rellenar, cubrir un pastel e incluso para hacer hermosas decoraciones con maga. A diferencia del buttercream americano esta crema tiene un sabor menos dulce, es más ligera y sedosa.
Existen 3 tipos de merengue el francés, italiano y suizo. Para esta preparación se usa el merengue suizo que tiene una dificultad de preparación intermedia entre el francés y el italiano, y es un merengue con una consistencia muy firme y un color muy brillante.
Para un buttercream perfecto se necesita obtener el punto correcto del merengue suizo y sabremos que lo hemos conseguido cuando tenga un color blanco muy brillante y haga picos duros. Otro punto importante es usar mantequilla (no margarina, no manteca) y al agregarla al merengue este no debe estar caliente ya que derretirá la mantequilla y no obtendremos el resultado esperado.
La crema de buttercream se puede conservar perfectamente en la nevera por 3 días y en el congelador de 3 a 6 meses. Al momento de utilizar se debe llevar la crema a temperatura ambiente, dejándola fuera de la nevera por 1 hora aproximadamente. Una vez que la crema este suave a mí, personalmente me gusta tomar una cuchara y batirla un poquito con la mano para conseguir la textura ideal. Se puede usar la batidora pero existe el riesgo de cortar la crema.
Se usa vainilla blanca para evitar que color blanco del buttercream se manche.
Se mezcla las claras de huevos con el azúcar y se llevar a baño María hasta que el azúcar se disuelva. Luego se lleva la mezcla de huevos y azúcar a la batidora a velocidad media hasta que las claras espumen, en ese momento se agrega el cremor tártaro y subir la velocidad de la batidora al máximo para montar un merengue muy firme, batir durante aproximadamente 20 minutos o hasta conseguir un merengue blanco brillante y al sacar la batidora haga picos.
Cuando el merengue esté listo se cambia la varilla de la batidora por la pala para incorpora la mantequilla. Se integra dado a dado a velocidad media y se mezcla hasta que la crema espese. En este punto es posible que observes que la crema se ablande un poco pero al seguir batiendo esta va a ir tomando cuerpo.
Si cuentas solo una batidora de mano no hay problema! Incorpora la mantequilla a baja velocidad con la batidora de mano. Yo uso batidora de mano para la realizar el buttercream y el resultado es delicioso.
La cantidad de mezcla de la receta alcanza para rellenar y cubrir un bizcocho de 16cm de diámetro cortado en 3 capas y para realizar las flores que lo adornan.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno