buttercream de merengue suizo

Receta de Loreanazc (@coccolare.loreanazc)
28 Febrero 2021

Dificultad:

Tiempo preparación: 1 hora

Tiempo de horneado: --


El buttercream de merengue suizo (SMBC) es una crema muy versátil; sirve para rellenar, cubrir un pastel e incluso para hacer hermosas decoraciones con maga. A diferencia del buttercream americano esta crema tiene un sabor menos dulce, es más ligera y sedosa.

Existen 3 tipos de merengue el francés, italiano y suizo. Para esta preparación se usa el merengue suizo que tiene una dificultad de preparación intermedia entre el francés y el italiano, y es un merengue con una consistencia muy firme y un color muy brillante.

Torta rellena y cubierta con buttercream
Torta rellena y cubierta con buttercream

Para un buttercream perfecto se necesita obtener el punto correcto del merengue suizo y sabremos que lo hemos conseguido cuando tenga un color blanco muy brillante y haga picos duros. Otro punto importante es usar mantequilla (no margarina, no manteca) y al agregarla al merengue este no debe estar caliente ya que derretirá la mantequilla y no obtendremos el resultado esperado.

¿Cómo conservar el buttercream de merengue suizo?

La crema de buttercream se puede conservar perfectamente en la nevera por 3 días y en el congelador de 3 a 6 meses. Al momento de utilizar se debe llevar la crema a temperatura ambiente, dejándola fuera de la nevera por 1 hora aproximadamente. Una vez que la crema este suave a mí, personalmente me gusta tomar una cuchara y batirla un poquito con la mano para conseguir la textura ideal. Se puede usar la batidora pero existe el riesgo de cortar la crema.

La cantidad de mezcla de la receta alcanza para rellenar y cubrir un bizcocho de 16cm de diámetro cortado en 3 capas y para realizar las flores que lo adornan.

Torta rellena y cubierta con buttercream
Torta rellena y cubierta con buttercream
icono de chef

Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!

No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.

Comparte con tus amigos:

Tips Coccolare

Tostar Almendras

El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.

Galletas crujientes y perfectas

Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días

Agregar un huevo a la mezcla

Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae

Mangas pasteleras

Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.


Logo coccolare

Coccolare - Mimar

Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno

Artículos Relacionados