Dificultad:
Tiempo preparación: 1 h y 40 min
Tiempo de horneado: 20 min
Hoy quiero deleitar vuestros sentidos con una receta verdaderamente irresistible. Imagina un pan recién horneado, crujiente por fuera y tierno por dentro, que emana un aroma tentador de queso parmesano y ajo.
Sí, hablamos de un pan condimentado con dos ingredientes estrella que transforman esta delicia en un bocado suave, sabroso y ligeramente tostado en su exterior. Prepárate para descubrir cómo lograr el equilibrio perfecto entre la delicadeza y la intensidad de sabores en esta receta que conquistará tu paladar. ¿Estás listo para unirte a esta aventura culinaria?
Yo si! Soy amante del pan. Me encanta un pan recién salido del horno, suavecito por dentro y tostado por fuera. Hace unas semanas me puse a experimentar con un pan condimentado. Un pan que en su masa lleva queso parmesano y ajo en polvo.
El invento salió muy bien, mi duda principal era que los sabores del queso y ajo no se sintieran en el pan. El resultado me sorprendió, fue un pan suave con mucho sabor.
para 12 panes de 80 g cada uno
La cantidad de agua no es exacta. Se va agregando poco a poco agua hasta conseguir una masa suave, que todos los ingredientes estén integrados y que al apretarla no se quede pegada en los dedos.
Se empieza activando la levadura, para esto en un envase agregamos la levadura, un poquito de agua hasta apenas taparla, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina. Se deja reposar por 10 min.
Pasado este tiempo se puede proceder a realizar la masa. Prácticamente consiste en juntar todos los ingredientes hasta formar una masa suave y homogénea. No tiene un orden en específico, solo no vayas agregar la sal encima de la levadura.
Para el agua aconsejo ir agregando poco a poco hasta conseguir una consistencia idónea: suave, homogénea y que no se pegue a las manos. Si utilizas un asistente de cocina por lo general te tomará unos 10 min hacer la masa, en vez, si lo haces a mano recomiendo amasar por 20 min para activar el gluten.
Luego de tener la masa lista se forman bolitas de 80 gr para obtener aproximadamente 12 panes. Se pintan con aceite de oliva y se les coloca un topping de queso parmesano para realzar el sabor.
Se dejan reposar por 1h, este paso es super importante para conseguir un pan con una miga suave y esponjosa. Por último se llevan al horno por 15 min o hasta que estén doradas por arriba.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno