
Dificultad:
Tiempo preparación: 1 h y 40 min
Tiempo de horneado: 20 min
Hoy les traigo la receta del pan salado casero, un pan dorado por afuera y suave, blanco y esponjoso por dentro. Ideal para tener en casa y comer al desayuno con un huevo frito o para la cena con queso y jamón, es una opción muy versátil que se puede acompañar tanto con alimentos salados como dulces a cualquier hora del día.
Esta es una receta para pan casero salado muy fácil de preparar, el ingrediente principal en mi opinión es la levadura. Todo pan debe llevar levadura ya que este ingrediente es el responsable de la textura tan particular y sabrosa del pan que lo diferencia de las tortas y bizcochos.
El pan salado casero dura fresco de 3 a 4 días y es importante almacenarlo de la manera correcta. El pan recién horneado es recomendable almacenarlo en una bolsa de papel. Las bolsas de papel son mejores que las de plástico porque el papel permite que el pan respire y evita la acumulación de humedad y el moho.
De esta receta salen 3 panes grandes de 400 gr y un pan pequeño de casi 200 gr.
Como primer paso es importante pesar todos los ingredientes y tamizar la harina. Posteriormente en un bol se agrega la harina, azúcar, manteca, sal, la mitad del agua, revuelvo y por ultimo agrego la levadura. Se empieza a integrar todos los ingredientes y a incorporar el resto del agua poco a poco, hasta conseguir una bola compacta. Pasar la masa al mesón y amasar enérgicamente por 20 min.
Luego se corta la masa en trozos de 400 gr para panes grandes y 200 gr para panes pequeños. Con cada trozo se forma un rectángulo, se enrola apretando cada vuelta del rollo y se coloca el rollo de masa en la bandeja donde va a ser horneado. Por último se barniza con agua y decorar con orégano, ajonjolí o algún otro rico topping que se les ocurra, si de lo contrario el pan no va a llevar nada por encina, barnizar con huevo.
Dejar reposar en un lugar cálido y donde no peguen corrientes de aire por 1 hora. Precalentar el horno a 200° C y hornear el pan ya leutado por 20 min aproximadamente.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno