Dificultad:
Tiempo preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 50 min
El merengue es esa espuma brillante, suave y dulce que se prepara con claras de huevo y azúcar. Existen 3 tipos de merengues: Merengue suizo, Merengue italiano y Merengue francés. Aunque los 3 llevan los mismos ingredientes su preparación y uso es totalmente diferente.
Hoy les presento el merengue francés es el más sencillo de los merengues e ideal para la preparación de los suspiros o merenguitos. Con solo batir a alta velocidad las claras y el azúcar se obtiene una brillante, suave y dulce espuma que sirve como base para muchas otras preparaciones como los suspiros, nidos de merengue con frutas o las bellas pavlovas.
En la preparación del merengue francés las claras están crudas, además su consistencia es ligera y no tiene un tiempo de conserva muy largo, por estas razones es el merengue más usado en preparaciones que van al horno, puesto que así el huevo se cuece y se evita los problemas de una posible intoxicación alimentaria.
Aunque parezca una receta muy sencilla y con muy pocos pasos siempre he pensado que es una preparación muy temperamental, cualquier detalle puede hacer que el merengue no esponje. El exito de los suspiros esta en seguir los tips de la receta.
Se empiezan a batir las claras y se agrega el crémor. Cuando las claras tomen una consistencia espumosa se empieza agregar cucharada a cucharada el azúcar. Cuando se haya agregado todo el azúcar se sigue batiendo unos minutos, la mezcla debe tornarse cada vez más suave y brillante.
Para saber que el merengue francés está perfectamente batido se toma una pizca entre los dedos y si al frotar el merengue entre los dedos se aprecia granitos se tiene que seguir batiendo.
Al tener una mezcla cremosa, brillante y sin grumos, se pasa a una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y se empiezan a formar los suspiros en una bandeja con papel para hornear, dándoles las diferentes formas que se desee. Incluso se pueden hacer en forma de nido para más tarde adornar con frutas.
Llegó la hora de hornear estos deliciosos y dulces suspiros. El merengue es importante cocinarlo a una temperatura baja y por un tiempo prolongado, ya que se quiere es secar el merengue. Hornear por 50 min a 110 °C. Al cabo del tiempo se apaga el horno y se deja que los suspiros se terminen de secar hasta que el horno esté frio.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno