Dificultad:
Tiempo preparación: 1 h
Tiempo de horneado: 25 - 30 min
El chocolate oscuro o negro es uno de mis postres favoritos. Puedo comerlo solo o incorporarlo en una deliciosa preparación. La tarta que hoy les traigo tiene como protagonista este fabuloso ingrediente que proporciona un sabor intenso a chocolate.
En la tarta de chocolate al usar una masa quebrada se logra conseguir una textura crujiente y salada por fuera con el contraste suave, dulce y algo amargo por dentro. Logrando una combinación sofisticada y moderna que hacen de este postre unos de mis favoritos, ideal para el final de una cena perfecta.
El chocolate negro cuida del cerebro, mejora la salud cardiovascular y levanta el ánimo, pero sus beneficios son muchos más y puede comerse a diario sin miedo a engordar. Únicamente es saludable si su porcentaje de cacao es igual o mayor del 70%.
Que tenga un menor contenido de azúcares hacen que el chocolate negro esté menos asociado a la obesidad y a los riesgos de padecer diabetes o caries.
Una de las ventajas más desconocidas de comer chocolate negro la han estudiado investigadores de la Universidad de L'Aquila, en Italia, y tiene que ver con la disminución del riesgo de sufrir deterioros cognitivos o demencia.
Es muy importante tener en cuenta que solo aquel chocolate que tenga, como mínimo, un 70% de cacao se puede considerar negro y, por lo tanto, dentro de los parámetros saludables. En la etiqueta está el secreto y según los expertos solamente puede llevar: manteca de cacao, cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar.
Precalentar el horno a 175 °C. Luego se forra el molde con la corteza y se lleva al horno por 15 min. Pasado el tiempo sacar del horno y dejar enfriar.
En una cacerola se derrite el chocolate y la mantequilla. En otro tazón se mezcla con ayuda de una batidora eléctrica los huevos y el azúcar, al conseguir una mezcla blanca y espumosa se agrega la harina y la vainilla. Después se incorpora el chocolate derretido con la mantequilla.
La mezcla se agrega en el molde con la corteza y se lleva al horno a 175 °C por 25 – 30 min.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno