![Galletas de almendras con centro suave de chocolate](/_nuxt/image/94d69b.webp)
Dificultad:
Tiempo preparación: 15 min
Tiempo de horneado: 11 min
Me encanta una galleta chewy que en español viene siendo una galleta suave, pegajosas y masticable, con una textura que se asemeja un poco a una melcocha, húmeda y blanda. Hoy les traigo una receta de galletas de avena con trocitos de chocolate oscuro que al morderlas describen perfectamente el concepto de chewy.
Lo diferente de esta receta es que vamos a dorar la mantequilla antes de usarla en la mezcla, un procedimiento sencillo pero agrega una complejidad de sabores y textura:
¡Ahora sí! Una vez que tengamos nuestra mantequilla marrón empezamos con la receta de galletas de avena y trozos de chocolate. ¿Qué más se puede pedir de unas galletas suaves y pegajosas en el medio, crujientes en los bordes y absolutamente cargadas con trozos de chocolate?
Cantidad de galletas con la receta es de 16 unidades.
Dorar la mantequilla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mantequilla comience a formar espuma y se dore, emitiendo un aroma a nuez. Cuando la mantequilla se dora, el líquido se evapora, lo que puede secar la masa. Tan pronto como la mantequilla comience a dorarse y a oler a nuez, se debe retirar del fuego para evitar que se escape más líquido y pasar a otro recipiente y deje enfríe durante aproximadamente un minuto, o hasta que ya no esté caliente al tacto, antes de usarla.
En un tazón grande, se combina la mantequilla dorada, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Se bate hasta incorporar los ingredientes. Posteriormente se agrega el huevo, la yema de huevo y la nuez moscada. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Se agrega la harina, la sal y el bicarbonato de sodio y batir hasta que esté bien mezclado. Agregar la avena y combinar con los demás ingredientes de la mezcla.
Por último, se añade los trozos de chocolate, y se revuelve hasta obtener una distribución uniforme. Es importante refrigerar la masa para galletas durante al menos media hora o toda la noche antes de hornear.
Cuando la masa esté lista para hornear, antes se debe precalentar el horno a 180 °C y se debe cubrir una bandeja para hornear galletas con papel pergamino o engrasar con un poquito de mantequilla.
Con ayuda de una cuchara para galletas (o simplemente una cuchara de sopa) se saca la masa para galletas en bolas, colocándolas en la bandeja a una distancia de una entre la otra.
Se hornea durante 11 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y el centro se haya hinchado pero aún esté pegajoso.
Dejar enfriar antes de comer!
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno