Dificultad:
Tiempo preparación: 1 hora y 40 min
Tiempo de horneado: --
La mermelada es una conserva de fruta dulce de consistencia gelatinosa que se elabora cociendo fruta con una proporción de azúcar. Es una receta muy sencilla de realizar y queda deliciosa para rellenar las tortas, para untar en pan o acompañar las galletas de soda.
Como primer paso es importante lavar muy bien las moras, retira cualquier ramita u hoja que puedan tener, luego se colocan en la olla en la que se vaya a preparar la mermelada.
En la olla se añade el azúcar junto con el zumo de limón y se deja todo junto reposar por 1 hora. Pasado el tiempo se enciende la estufa a temperatura media y se coloca la olla de moras en el fuego, cuando la mezcla empieza a hervir se baja la temperatura y deja que se cocine unos 40 minutos.
Cuando la mermelada esté lista, se retira del fuego y, si se desea una textura más fina, se puede triturar con la batidora. Si la mezcla obtenida es muy líquida se puede dejar unos minutos más en el fuego para que espese, aunque se debe tener en cuenta que al enfriar la mermelada se espesa más.
Por último solo queda rellenar los tarros de cristal previamente esterilizados con la mermelada y cerrarlos bien. Para que la mermelada se conserve por más tiempo se pueden meter los tarros con mermelada en una olla a baño maría y dejarlos unos 30 minutos desde que el agua rompa a hervir. Después, se deben dejar enfriar y secar.
De este modo, la mermelada se conservará perfectamente durante unos meses. Es recomendable guardar los tarros de vidrio con mermelada en un lugar fresco donde no de luz solar y una vez abiertos se deben mantener en la nevera.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno