En la repostería, panadería y pastelería la materia grasa ya sea mantequilla o margarina aportan sabor, textura, color, consolidan la estructura y dan volumen a masas y batidos. En Venezuela acostumbro a usar margarina por su bajo costo y esta se puede conseguir en todos los supermercados.
La diferencia entre estos dos ingredientes radica en su origen. La mantequilla de origen animal, posee un porcentaje superior de grasas (99%), entre las que predominan las saturadas, mientras que la margarina de origen vegetal posee un 80% de grasas que son en su mayoría monoinsaturadas, y grasas hidrogenadas propias del proceso industrial que recibe para volver sólidos los aceites vegetales.
Si de vitaminas y minerales, como el magnesio, potasio y calcio hablamos indudablemente la mantequilla cuenta con un contenido superior a la margarina. Esto, gracias a que la mantequilla es fuente natural de vitamina A, D y E (vitaminas liposolubles) y carotenos.
Existen diferentes tipos de margarina y esto depende del porcentaje de grasa:
Es importante destacar que a la hora de hacer postres se debe usar una margarina de al menos 80% de grasa para conseguir resultados similares si se usa mantequilla.
La diferencia al usar la mantequilla y margarina radica en la textura y sabor del bizcocho, los batidos con mantequilla brinda mucha más humedad y una textura más suave pero si en su lugar se usa margarina, los bizcochos, cupcakes o batidos tendrán mucha más firmeza, es decir, una miga más cerrada y una textura o consistencia un poco grasosa al paladar.
Cuando se crema la margarina / mantequilla con el azúcar se añade aire al batido y esto hace que los pasteles adquieran consistencia y tengan buen volumen. Además con buen porcentaje de grasa quedan suaves y húmedos.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno