Empezar a aprender a cocinar deliciosos postres no tiene que significar un desangre a nuestras finanzas. Existen utensilios claves con los que podemos hacer maravillas y ajustar nuestras primeras compras a nuestro presupuesto.
En este artículo voy hablar de mi experiencia cuando empecé a hornear y con pocas cosas aprendí a hacer maravillas. Sí debo decir solo 5 utensilios básicos de repostería elijo los siguientes: Batidora de mano, tazas medidoras, un bowl solo para postres, un molde de 15cm y la miserable. Con esas pocas cosas en la cocina ya puedes empezar a hacer dulces.
Llevo desde el 2016 con el instagram y mucho más tiempo aprendiendo hacer postres, poco a poco fui comprando muchos otros utensilios y moldes pero algo que nunca he comprado y veo que en otras paginas lo recomiendan es el termómetro y el temporizador.
Si necesito tomar el tiempo uso el teléfono. Con respecto a la temperatura la receta que he hecho que más lo necesita es el glaseado espejo, el glaseado debe llegar a 36 grados para ser usado, en estos casos simplemente espero un tiempo prudencial y cuando el glaseado se encuentra tibio es momento de usarlo. Ya se que no es lo ideal pero a falta de termómetro se puede improvisar.
La batidora de mano nos permite hacer pasteles, cremas de mantequilla y espumar los huevos sin cansarnos del brazo, se recomienda que tenga al menos 200W de potencia.
Incluso con una de estas pequeñas batidoras se pueden hacer merengues firmes. Es un electrodoméstico de bajo costo que oscila el precio entre 10$ - 50$, el que tengo en la casa es de 25$, que comparado con un asistente de cocina es una buena opción para comenzar.
La desventaja frente al asistente de cocina es que si vas hacer mucho merengue la batidora de mano se puede quemar y no sirve para hacer masas de pan, no tienen suficiente potencia.
Si aún no estás muy convencido de este gasto hay muchas recetas que puedes hacer solo con una cuchara o tenedor un ejemplo de esto son las galletas (siempre las hago a mano) y la torta de chocolate.
Este utensilio es muy famoso en la repostería y se usa para realizar diferentes tareas, generalmente las miserables están hechas de goma, plástico o silicón y nos sirven para rascar el fondo de los recipientes y batir de forma envolvente las masas. Con esta paleta no vas a perder masa que se quede pegada al bowl.
La repostería se caracteriza por recetas que tienen medidas exactas, pero debo confesar que por muchos años no compré la báscula, siempre usaba las tazas medidoras y llevaba las recetas de gr a tazas. Buscaba la conversión de gr a tazas por google y transformaba las unidades de la receta, nunca tuve problemas con esto, siempre conseguía un buen resultado. Con un precio de unos 5$.
Es indispensable tener un bowl solo para nuestras preparaciones dulces, al usar el mismo recipiente que se usa para la comida salada podemos correr el riesgo que los olores de la comida salada queden impregnados en un bowl y se transfieran a los postres que preparemos. Por esto siempre recomiendo separar el bowl de los dulces.
El tamaño ideal es que sea mínimo de 24 cm de ancho y 14 cm de alto lo suficientemente hondos para que, al momento de mezclar, evitar salpicaduras. Y otro más pequeño que sea apto para meter en el microondas, por si necesitamos derretir mantequilla, gelatina o chocolate.
Preferiblemente el material del bowl debe ser de vidrio o acero inoxidable, estos materiales son más fáciles de sacar la materia grasa al lavarlos y cuando se va a preparar un merengue es indispensable tener un bowl sin ningún rastro de grasa para que los huevos levanten sin problema.
Recomiendo empezar con la elaboración de tortas pequeñas, son más fáciles de manejar para ir aprendiendo las diferentes técnicas de ensamblado y decorado. Con un molde de 15 cm de diámetros puedes empezar a hornear pequeños pasteles.
Los moldes están hechos de materiales como aluminio, acero inoxidable y silicón; estos últimos tienen el beneficio de contar con un tiempo de vida mayor.
Si lo que quieres son recetas sencillas o un postre para pasar la tarde y deseas cocinar galletas debes tener bandejas para poder hornearlas.
Para los lectores de España, les dejo una lista de los productos que no pueden faltar en la cocina:
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno