![Galletas de almendras con centro suave de chocolate](/_nuxt/image/94d69b.webp)
Dificultad:
Tiempo preparación: 15 min
Tiempo de horneado: 10 - 12 min
Las galletas de avena y granola son el snacks saludable perfecto para endulzar tus mañanas o tus meriendas, sin sentir remordimiento, ayudar con tu dieta y aportar energia a tu cuerpo.
La granola es un alimento formado por nueces, coco, frutos secos, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. Es una mezcla que se hornea hasta que sea crujiente y es ideal como desayuno en la mañana acompañada con yogurt o leche.
Además de ser un buen desayuno y snack, la granola se come a menudo cuando se va de excursión o acampada, porque es un alimento poco pesado, altamente energético, y fácil de almacenar.
La granola trae múltiples beneficios a la salud aparte de proporciona energía y proteínas adicionales durante las actividades de resistencia.
Mejorar la presión arterial. Se ha demostrado que los ingredientes ricos en fibra como la avena y las semillas de lino ayudan a reducir la presión arterial.
Reducir los niveles de colesterol. La avena es un tipo de fibra que funciona para reducir los niveles de colesterol total y LDL (malo), dos factores de riesgo para las enfermedades cardíacas.
Reducir el azúcar en la sangre. Los granos enteros, los frutos secos, las nueces y las semillas pueden ayudar a reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre, particularmente en personas con obesidad o prediabetes.
Mejorar la salud intestinal. Mejorar la digestión ya que tiene un alto contenido de fibra.
Aporta muchos antioxidantes. Ingredientes como el coco, las semillas de chía y las nueces de Brasil son buenas fuentes de antioxidantes como el ácido gálico, la quercetina, o el selenio, y tienen un importante potencial para reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, tumorales y neuro-degenerativas.
Fácil de llevar. La granola ha sido durante mucho tiempo una de las mejores opciones para excursionistas y mochileros, ya que es fácil de almacenar y mantener en buenas condiciones durante mucho tiempo.
Cantidad de galletas con la receta es de 12 unidades.
Endulzante Montalbán: Es una mezcla de azúcar y stevia en la que la porción de sus ingredientes permite que su aporte calórico sea la mitad que del azúcar.
En un bowl con ayuda de una cuchara se mezclan todos les ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y que podamos manipular con las manos.
Luego en una bandeja con papel para hornear se van formando las galletas, cada galleta es la cantidad de una cucharadita llena de mezcla de avena y granola. Se coloca la bolita y luego se aplasta con ayuda de un tenedor.
Posteriormente se lleva al horno a una temperatura de 170°C por 10min o hasta que tomen un color dorado claro en las horillas y el chocolate se vea derretido. Las cantidades de la receta son para 12 deliciosas galletas de avena y granola.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno