Dificultad:
Tiempo preparación: 5 h y 30 min
Tiempo de horneado: --
Con solo 4 ingredientes consigue un helado cremoso sin necesidad de tener una máquina para helados. Con un delicioso sabor a café y una textura cremosa es el postre perfecto para acompañar un brownie recién salido del horno o para una merienda en una tarde de calor.
Una hora antes de preparar la mezcla para el helado refrigerar la crema de leche para que este bien fría y sea más fácil de montar.
Primero se integra la leche condensada con el café. Luego en un bolw se agrega 350 ml de crema de leche y se reserva 50 ml. Se empieza a batir la crema de leche por aproximadamente 6 – 8 min hasta lograr los ¾ de punto de batido o hasta que esta haya duplicado su tamaño.
Después se agrega a velocidad baja la leche condensada con el café a la crema de leche. En este punto ya tendremos nuestra mezcla para helados. Se lleva al refrigerador por 1 hora y media.
Mientras el helado se encuentra en el congelador se puede hacer un ganache de chocolate para posteriormente integrarlo al helado y dar ese toque de tozos de chocolate.
Para la elaboración del ganache se pica en trozos pequeños los 50 gr de chocolate, luego se calienta los 50 ml de crema de leche restantes hasta el punto antes de la ebullición. Una vez que esta se encuentre caliente se le agrega al chocolate, se deja reposar unos 20 seg y se empieza de integrar los dos elementos con ayuda de una cuchara hasta conseguir una crema de chocolate.
Pasada la hora y media se saca del refrigerador el helado y se bate con ayuda de la batidora eléctrica. Esto hace que consigamos un helado mucho más cremoso. Se vuelve a meter el helado en el refrigerador por 1 hora más y pasado el tiempo se repite el proceso de mezclarlo con la batidora eléctrica.
En esta segunda batida se agrega el ganache al helado y se esparce por toda la mezcla. Para que quede un helado entre café y trocitos de chocolate. Ahora sí! El helado debe ir a al refrigerador por 3 horas como mínimo para conseguir la consistencia perfecta.
A la hora de usar la crema de leche es importante usar una que tenga como mínimo 35% de grasa y que se encuentre muy fría, se aconseja meter la crema de leche en el refrigerador una hora antes usarla. Estos dos tips son importantes para encontrar el punto de batido ideal. En la gastronomía se encuentran 3 puntos de batido que dependerán de la receta que se use. Estos son:
Si seguimos batiendo la crema después del punto chantillí se cortar, ya que llega un punto en el cual, hay más aire que grasa y si seguimos batiendo, se convertirá en mantequilla (esto último es muy usual que pase)
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno