
Dificultad:
Tiempo preparación: 2 h y 20 min
Tiempo de horneado: --
Salami de chocolate o salchichón de chocolate aunque es una receta de origen portuguesa es muy famosa en toda Europa y en algunos países como Italia la ha tomado y la ha vuelto un postre tradicional.
La receta tradicional solo lleva chocolate fundido mezclado con trozos de galletas, yemas, mantequilla, azúcar o miel. El salami de chocolate se sirve en rodajas y su nombre se debe a que el marrón oscuro del chocolate sustituye la carne roja, y las partes de galletas sustituyen la grasa del famoso embutido.
Para esta versión vamos agregamos un crujiente relleno de frutos secos y trozos de galletas con un toque de ron para intensificar el sabor del chocolate. El cilindro se envuelve en papel film y se lleva al refrigerador para que todos los ingredientes se compacten y obtener la forma del salami original.
El chocolate se corta en trozos pequeños y se derrite a fuego lento junto con la mantequilla.
En un bowl se agregan las galletas trituradas en trozos de un 1 cm, se pican las almendras y se agrega el azúcar glas.
Una vez que se tenga las galletas, las almendras y el azúcar integrados en el bowl se agrega el chocolate derretido. Se mezcla todos los ingredientes hasta obtener un color marrón uniforme, es decir, que todas las galletas y almendras queden cubiertas de chocolate. Al final se agrega las dos cucharadas de ron.
Se prepara un cuadro de papel film y en el centro del papel se agrega la mezcla de chocolate para luego proceder a enrolla de forma que todo quede bien compacto, apretado y conseguir un cilindro de chocolate. El rollo se lleva a la nevera por 2 horas. Pasado el tiempo está listo para cortar y consumir.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno