Dificultad:
Tiempo preparación: 1 h
Tiempo de horneado: --
Llegó el 2021 y para empezar con el pie derecho les traigo la receta del postre italiano el tiramisú. Es un pastel frío que se monta en capas y tiene su origen en Italia, con historias muy variadas sobre quien fue el primero en prepararlo.
Son muchas las historias sobre el origen de este delicioso postre. Unas cuentan que el tiramisú surge en los años cincuenta en la parte este del norte de Italia. Otras aseguran que nació en la región de Véneto en los años 70 de la mano de un joven pastelero llamado Roberto Linguanotto.
Las historias más antiguas relatan que el nacimiento del tiramisú se da en el siglo XVII en honor al Duque de Toscana. También aparece en la historia en el siglo XIX como un regalo al primer ministro de Italia e incluso muchos defienden que el tiramisú nació en un burdel italiano como un dulce para dar energía a los clientes, de ahí que su nombre se pueda traducir en castellano como “levantar el ánimo”.
El tiramisú es cremoso, suave y de un sabor intenso. La parte solida de la receta que por lo general es bizcochos de soletilla se moja en un café espresso y se arma por capas que intercalan los bizcochos y una crema a base de huevo, azúcar y queso mascarpone. Se finaliza con una capa de cacao en polvo que hace contraste con lo dulce de la crema.
Existes varias recetas y variantes de este delicado pero intenso postre. La más tradicional lleva queso mascarpone en la crema blanca que se intercala con los bizcochos. El mascarpone es un queso fresco del norte de Italia obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético. Por su consistencia es muy similar al queso crema pero con un sabor más suave y es Ideal para la elaboración de postres.
En el país donde vivo no se consigue el queso mascarpone, por esta razón en la receta que hoy les traigo lo vamos a sustituir con ciertos ingredientes más económicos y que se consiguen a nivel internacional.
El molde para las cantidades de esta receta es de 20*20 cm y 2 capas de bizcocho y crema.
Separamos las claras y las yemas.
En el recipiente donde están las yemas se agrega 1/2 taza de azúcar, se lleva a baño maría por 10min y al mismo tiempo que se bate con la batidora eléctrica. La mezcla debe tornarse color blanco y con una consistencia espesa.
Al pasar los 10min se retira del fuego y se pasa le mezcla de yemas y azúcar a otro recipiente para evitar que se siga cocinando con el calor del recipiente que se usó para el baño maría. Posteriormente se agrega el queso crema y crema de leche. Se incorporar todo con ayuda de la batidora eléctrica.
Con las claras y el resto del azúcar se hace un merengue suizo. Se incorpora el azúcar en las claras y las llevamos a baño maría hasta conseguir que el azúcar se disuelva. Luego con ayuda de la batidora eléctrica se bate las claras y azúcar hasta conseguir un merengue brillante.
Con ayuda de una paleta se integra el merengue suizo a la mezcla con queso crema, siempre con movimientos envolventes para no perder el aire. En este momento la crema esta lista y llego el momento de empezar a armar.
Se agrega al café el ron. Y empezamos a armar el tiramisú. Se moja cada galleta en el café y se va armando un primer piso en el molde 20*20. Luego se agrega una capa de crema, otra de galletas y por ultimo otra de crema.
Para finalizar con ayuda de un colador se espolvorea cacao por toda la superficie. Es importante dejarlo reposar en la nevera por 4 horas antes de consumir.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno