Bizcocho de vainilla: Ideal para rellenar y decorar

Receta de Loreanazc (@coccolare.loreanazc)
20 Noviembre 2020

Dificultad:

Tiempo preparación: 30 min

Tiempo de horneado: 30 - 40 min


El bizcocho es una masa muy esponjosa gracias a la acción del huevo y que solo lleva 3 ingredientes base: huevo, harina y azúcar. Para un bizcocho perfecto es importante mezclar bien el huevo y el azúcar hasta que la mezcla adquiriera aire, luego se incorpora de forma envolvente, suave y por partes la harina. Por último con el calor del horno, conseguiremos que el aire de la mezcla se caliente. Y el aire al calentarse tiende a pesar menos y a subir. Lo que hace que el bizcocho se convierta en una mezcla esponjosa.

Algo muy común que nos ha pasado a todas los reposteros es que el bizcocho no suba y existen múltiples motivos por los que pasa esto que van desde su preparación hasta su horneado.

El primero es que a la mezcla de huevo y azúcar no se le haya incorporado el aire necesario o se batió por muy poco tiempo. O porque se incorporó la harina de un solo golpe lo que hace que se destruya todas las celdillas de aire proporcionadas por el huevo.

Otra razón de porque el bizcocho se puede bajar es que cuando está dentro del horno sufra vibraciones al golpear el molde. O también al abrir la puerta haya una perdida rápida de calor. Usar una temperatura excesiva dentro del horno hará que el bizcocho se dore por fuera de forma muy rápida y por dentro quede crudo, con lo que al sacarlo se bajara rápidamente.

Los bizcochos son ideales para partir en capas, rellenar y armar tortas, su textura es muy ligera pero de fácil manipulación y absorben muy bien los líquidos lo que los hacen ideales para ser bañados en almíbar o licor.

Bizcocho de vainilla cortado
Flores en bizcocho de vainilla
Bizcocho de vainilla en capas

icono de chef

Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!

No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.

Comparte con tus amigos:

Tips Coccolare

Tostar Almendras

El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.

Galletas crujientes y perfectas

Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días

Agregar un huevo a la mezcla

Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae

Mangas pasteleras

Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.


Logo coccolare

Coccolare - Mimar

Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno

Artículos Relacionados