Dificultad:
Tiempo preparación: 15 min
Tiempo de horneado: 30 - 40 min
Cuando tenemos un antojo de dulce por las tardes, esta receta de bizcocho de yogur es un postre sencillo con ingredientes comunes, que podemos hacer en poco tiempo y sin la ayuda de un batidor eléctrico. Con un tenedor o un batidor de mano es suficiente para realizar esta deliciosa receta.
El yogur que se usa en la receta es de sabor natural y tiene incorporado un poco de azúcar, por esta razón al momento de hacer el pastel es importante disminuir un poco la cantidad de azúcar para evitar que quede sobrecargado de dulce. También se puede usar un yogur griego o algún yogur de sabor natural que no tenga azúcar.
El bizcocho de yogur, también conocido como bizcochuelo, torta o queque, se elabora con ingredientes básicos que todos tenemos en casa: harina, huevos, mantequilla, yogur y azúcar. También se pueden añadir otros ingredientes como frutos secos o chocolate o aromatizar con vainilla, coco, ralladura de limón.
(Para un molde de 15 cm de diametro)
En el bol se mezclan todos los ingredientes secos: harina, azúcar,, polvos de hornear, bicarbonato de sodio, y sal con un tenedor o batidor de mano.
Aparte, se derrite la mantequilla y luego se incorpora a los ingredientes secos junto con los huevos. Por último se agrega el yogur y se termina de integrar todos los ingredientes. En un molde de 15 centímetros de diámetro, previamente cubierto con una capa de mantequilla y harina, se agrega la mezcla con yogur.
Toda la mezcla se realiza con el batidor manual, no es necesario un batidor eléctrico. El bizcocho de yogur se lleva a hornear a 170°C por 40 min aproximadamente.
Quise ponerme un poco más creativa con esta receta y antes de llevar al horno la tarta de yogur por encima le recie chispas de chocolate y pedacitos de pistacho.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno