Un desayuno saludable con panqueques de chocolate

Receta de Loreanazc (@coccolare.loreanazc)
28 Marzo 2021

Dificultad:

Tiempo preparación: 15 min

Tiempo de horneado: 2 min


La mezcla de harina, huevo, azucar y mantequilla conocido con diversos nombres, panqueque, hotcake, pancake o panqueca, alrededor del mundo y el protagonista de los desayunos en las series Estadounidenses es la receta que les traigo hoy pero con un importante y delicioso giro que hace un desayuno chocolatoso y saludable.

El secreto de esta receta saludable es sustituir el azúcar y la mantequilla por banana para brindar el dulce y la textura húmeda que aporta estos dos ingredientes en la mezcla.

Panqueque de chocolate pasos
Panqueque de chocolate pasos
Panqueque de chocolate pasos

Datos curiosos sobre los panqueques:

Para terminar este delicioso post les comparto unos datos curiosos sobre este desayuno de película:

*El panqueque más grande del mundo se cocinó en Rochdale (Gran Manchester) en 1994, y sus dimensiones eran de 15 metros de diámetro y pesaba tres toneladas.

*A lo largo de los años se han celebrado competiciones de lanzamiento de panqueques. El chef Aldo Zilli, en el año 2005 estableció el récord mundial de lanzamiento de panqueques mientras se cocinaba. Lo lanzó a una altura de 329 cm.

*Otro récord mundial extra;o del chef Aldo Zilli, fue voltear un panqueque en 117 ocasiones, en un minuto.

*La primera receta de panqueques que se conoce, apareció en un libro de cocina de origen inglés datado en el siglo XV.

icono de chef

Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!

No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.

Comparte con tus amigos:

Tips Coccolare

Tostar Almendras

El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.

Galletas crujientes y perfectas

Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días

Agregar un huevo a la mezcla

Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae

Mangas pasteleras

Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.


Logo coccolare

Coccolare - Mimar

Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno

Artículos Relacionados