
Dificultad:
Tiempo preparación: 15 min
Tiempo de horneado: 30 - 35 min
El coco es una fruta tropical redonda, de carne blanca, fibrosa y aceitosa que está cubierta por una cáscara dura, de color marrón y peluda. Es una fruta muy sabrosa y con un sabor muy peculiar que es excelente para preparaciones tanto saladas como dulces.
El coco es una fruta exótica que en el interior tiene un jugo con propiedades refrescantes que aporta nutrientes como el hierro, potasio y sales minerales. Otra de las características importantes del coco es su alto contenido en fibra y vitamina E, lo que confiere al coco atributos laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.
El coco es ideal para las personas que se encuentran con debilidad por su alto contenido en vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es que su sabor nos lleva instantáneamente de viaje a la playa.
Por todas estas razones el protagonista del postre de hoy es el coco, una fruta que su sabor y olor me traen imágenes de las bellas costas venezolanas. Un pastel de coco y arequipe o dulce de leche como se conoce en otros países, con una textura muy ligera, esponjosa, de migas gruesas y un sabor muy tropical y dulce, ideal para una tarde de verano acompañado con una limonada muy fría.
Receta para un molde cuadrado de 20 cm x 20 cm
La receta es super sencilla y una de las cosas que más me gusta es que no es necesario usar una batidora eléctrica para su elaboración. Con solo un bol y una cuchara o paleta será suficiente para preparar este delicioso postre de coco con dulce de leche.
En un recipiente se combina los 3 huevos con azúcar hasta que quede una mezcla homogénea, no es necesario batir. A la mezcla de huevo se agregar el extracto de vainilla y luego se añade el coco rallado.
Después se integra la harina junto con la margarina derretida a la mezcla de huevo y coco. El resultado es una mezcla espesa, no te preocupes que vas bien. Se vierte la mezcla final en un molde forrado con papel enserado, papel manteca o cubierto spray vegeta o mantequilla y harina.
Como toque final, se coloca algunas cucharadas de dulce de o arequipe y con la ayuda de un cuchillo se mezcla.
Hornear durante 30 - 35 min a 190ºC o hasta que sus bordes estén levemente dorados. Dejar enfriar por completo para cortar en cuadrados y disfrutar de este delicioso pastel.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno