Torta de coco con dulce de leche

Receta de Loreanazc (@coccolare.loreanazc)
5 Julio 2020

Dificultad:

Tiempo preparación: 15 min

Tiempo de horneado: 30 - 35 min


El coco es una fruta tropical redonda, de carne blanca, fibrosa y aceitosa que está cubierta por una cáscara dura, de color marrón y peluda. Es una fruta muy sabrosa y con un sabor muy peculiar que es excelente para preparaciones tanto saladas como dulces.

El coco es una fruta exótica que en el interior tiene un jugo con propiedades refrescantes que aporta nutrientes como el hierro, potasio y sales minerales. Otra de las características importantes del coco es su alto contenido en fibra y vitamina E, lo que confiere al coco atributos laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.

El coco es ideal para las personas que se encuentran con debilidad por su alto contenido en vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es que su sabor nos lleva instantáneamente de viaje a la playa.

Por todas estas razones el protagonista del postre de hoy es el coco, una fruta que su sabor y olor me traen imágenes de las bellas costas venezolanas. Un pastel de coco y arequipe o dulce de leche como se conoce en otros países, con una textura muy ligera, esponjosa, de migas gruesas y un sabor muy tropical y dulce, ideal para una tarde de verano acompañado con una limonada muy fría.

Pastel de coco y arequipe
Pastel de coco y arequipe

icono de chef

Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!

No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.

Comparte con tus amigos:

Tips Coccolare

Tostar Almendras

El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.

Galletas crujientes y perfectas

Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días

Agregar un huevo a la mezcla

Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae

Mangas pasteleras

Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.


Logo coccolare

Coccolare - Mimar

Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno

Artículos Relacionados