
Dificultad:
Tiempo preparación: 35 min
Tiempo de horneado: 30 - 40 min
La red velvet o terciopelo rojo es un pastel de capas con tonalidad roja que se acompaña y decora con un glaseado de queso cremoso. Un pastel suave paladar y llamativo a la vista se ha convertido en un postre imprescindible en la repostería nupcial actual, como regalo del día de San Valentín e incluso como detalle en el día de las madres. Es un pastel famoso y delicioso actualmente que no debes dejar de aprender.
Para la masa:
Para la crema:
Para el ponqué:
Como primer paso se agrega una cucharada de vinagre a la leche y se deja reposar. Mientras tanto se bate la mantequilla, aceite y azúcar hasta que tome un tono blanco. Luego se agrega los dos huevos y se incorpora el colorante a la mezcla blanca.
En un recipiente se une la harina y el cacao. Para después tamizar sobre la mezcla roja la mitad de la harina con cacao, agregar la leche y luego la otra mitad de harina junto con la vainilla. Al agregar la leche la mezcla se verá un poco cortada pero no te preocupes que al agregar el resto de la harina la masa queda perfecta.
Al bicarbonato se le agrega el vinagre e inmediatamente se incorpora a la mezcla. Se vierte la mezcla en un molde y se hornea a 170°C por aproximadamente 40min o que al pinchar con un palillo la torta este salga limpio.
Para la crema:
Se bate el queso crema con el azúcar impalpable hasta que esté bien blanquita y cremosa. Luego se agrega la esencia de vainilla. El único secreto de esta crema es que el queso crema debe estar bien frío.
Por ultimo una vez que el ponqué este frito picar por la mitad y rellenar con la crema de queso crema.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno