
Dificultad:
Tiempo preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 30 - 40 min
A mi me encantan las tortas hechas con mantequilla pero aquí sigue la época de frío y es casi imposible llevar la mantequilla a una temperatura adecuada para poder batirla con el azúcar.
Pero como el sabor a mantequilla queda tan rico en las preparaciones dulces hoy les traigo una receta que tiene dos ventajas: la primera, la mantequilla es derretida y segundo no lleva batidora eléctrica, con solo un tenedor o batidor manual es suficiente para poder realizarla.
Es una receta super fácil y de chocolate, mi sabor favorito!
Para la torta de chocolate uso cacao en polvo, un alimento derivado del cacao y que aporta vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina E y minerales variados, siendo fuente de potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, manganeso, zinc y selenio.
Aunque se use cacao en polvo al combinarlo con agua caliente queda un bizcocho muy húmedo, suave y esponjoso ideal para rellenar. En esta ocasión acompañe la torta con una crema de mascarpone, chocolate oscuro / negro (70% cacao) derretido y azúcar glass al gusto para darle el dulzor que deseaba.
Cuando uso chocolate en las preparaciones me gusta usar de al menos 70% cacao, le aporta un sabor más fuerte al postre y es el más saludable, siempre y cuando se consuma en porciones moderadas para no exceder las calorías recomendadas.
Una pequeña recomendación a la hora de consumir chocolate y aprovechar sus beneficios, antes de ir a la receta:
Siempre que sea posible, compra chocolate negro con más de un 70% de cacao, sin leche ni azúcares añadidos. Cuanto más negro y amargo sea el chocolate, menor cantidad de azúcar tendrá.
Toma un máximo de 20 a 40 gramos diarios.
En el bol se mezclan todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, polvos de hornear, bicarbonato de soda, y sal con un tenedor o batidor de mano.
Aparte, se derrite la mantequilla y luego se incorpora a los ingredientes secos.
Después se mezcla agua tibia, jugo de limón y extracto de vainilla para luego ser integrados con la mezcla anterior (ingredientes secos y mantequilla). Toda la mezcla se realiza con el batidor manual, no es necesario un batidor eléctrico. Al final se consigue una mezcla bastante líquida, no entres en pánico que así es perfecta.
En un molde enharinado y engrasado o forrado con papel de horno de 15 cm (fue la medida que yo use), se agrega la mezcla achocolatada y se lleva al horno precalentado a 175 C durante aprox. 20-25 minutos. Cada horno es diferente, por esta razón el tiempo puede variar, cuando al pincharlo con un palillo y éste salga seco la torta estará lista.
Dejar enfriar sin sacar del molde, cuando se encuentre tibio se desmolda el bizcocho y deja reposar para que enfríe completamente.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno