
Dificultad:
Tiempo preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 40 - 50 min
La receta de torta de chocolate y banana es fácil, rápida e ideal para usar esas bananas que nos van quedando en el frutero y que nadie quiere ya porque su corteza se ha puesto negra o están muy maduras. De hecho, es la madurez de las bananas y su consistencia lo que le dará a esta torta ese toque húmedo y esponjoso.
La elaboración de la torta es tan sencilla que se puede hacer sin batidor, simplemente utilizando una paleta o incluso un tenedor para mezclar los ingredientes. Me encanta elaborar este postre como merienda de la tarde por su sencilla preparación y hermosa presentación para acompañar un café con amigas.
Y para los que no son amantes del chocolate o quieren una versión más ligara de sabor también pueden encontrar la torta de vainilla y banana. Igual de deliciosa y recuerden que la textura suave y húmeda la da la banana (cambur).
Se prepara el molde donde va a ir la mezcla, para esta preparación se usó un molde rectangular de 20 cm de largo y 5 cm de ancho. Se puede engrasar o forrar con papel para hornear o pergamino. Por último se precaliente el horno a 170 C.
En un tazón grande se van a incorporar los ingredientes secos: se tamiza la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y se agrega el azúcar y la canela. Con ayuda de una cuchara o paleta se revuelva suavemente todos los ingredientes secos.
En el microondas, se calienta la mantequilla en un tazón grande resistente al calor hasta que se derrita, revolviendo entre intervalos de 10 segundos. Mientras se derrite la mantequilla se puede ir machacando bien las bananas (cambur) con ayuda de un tenedor.
Luego, a la mantequilla se agrega la vainilla, los huevos y la leche, se mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes se combinen. Se puede usar la ayuda de un tenedor para incorporar más fácilmente los huevos a la mezcla de mantequilla.
Después, se hace un hueco en el medio de los ingredientes secos, se agrega los ingredientes húmedos y el puré de banana (cambur). Se integra todos los ingredientes con movimientos suaves y envolventes con una espátula o una cuchara, hasta que la mezcla esté homogénea.
Por último, se agrega 1/4 taza de chispas de chocolate a la masa. Se vierte la mezcla en el molde y se espolvorea 1/4 taza de chispas de chocolate encima.
Se hornea por aproximadamente 45-50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el medio salga limpio.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno