
Dificultad:
Tiempo preparación: 40 min
Tiempo de horneado: 25 - 30 min
La torta húmeda de chocolate con un toque de canela está inspirada en una receta de la bloguera sueca Camilla Hamids, repostera que admiro mucho. A la receta original le hice unos pequeños cambios agregando a la mezcla cacao en polvo, ya que en un principio, era solo una torta de canela.
Con esta receta de torta de chocolate y canela conseguimos un ponqué muy suave, húmedo, con un intenso sabor a chocolate y perfume de canela.
Con los primeros bocados de este postre te llevarán por una intriga de sabores pero al continuar comiendo te darás cuenta que es un toque de canela, lo que le da el sabor tan singular a está torta.
El consumo de chocolate eleva nuestra liberación de endorfinas, lo que genera una sensación de bienestar y de buen ánimo. El cacao es el principal ingrediente del chocolate y este tiene grandes propiedades antioxidantes, contiene alcaloides que son estimulantes similares a los el café o té, feniletilamina que produce euforia y bienestar y aporta minerales que fortalece el sistema inmune, previene anemias, refuerza la memoria, fortalece músculos y huesos.
La canela es una especie que no puede faltar en mi cocina. Ya que tiene propiedades afrodisiacas que ayudan a reducir el estrés y la depresión, pero éste no es su único uso. Es un compuesto que se utiliza en el marco de la aromaterapia con fines relajantes y además cuenta con propiedades anti-inflamatorias y contiene agentes antioxidantes.
Y que mejor receta que combinar dos afrodisiacos por excelencia. El chocolate y canela que nos ayudan a liberar endorfinas, lo que se traduce en que inmediatamente nos sintamos mejor. Es una torta que hará tu día feliz.
Para el pastel:
Para el glaseado:
Pre-calentar el horno a 175 °C
Luego se derrite la mantequilla a fuego medio en una olla, se añade la leche y se remueve. Dejar de lado para que se enfríe mientras se hace el resto de la mezcla.
Batir los huevos y el azúcar con el batidor eléctrico a velocidad media, hasta que la preparación se torne blanca y duplique su tamaño. Después se tamiza el resto de los ingredientes secos y se incorporan de forma envolvente a la mezcla de los huevos. La mezcla que se consigue es una masa espesa (casi parece de galleta) pero sin grumos.
Se procede a agregar el suero de leche con mantequilla y se incorpora de manera envolvente con ayuda de una paleta hasta obtener una masa suave.
Se cubre el molde con papel de hornear y se vierte la mezcla. Se Hornea el pastel durante unos 30 minutos o hasta que esté completamente cocido.
Mientras tanto, puedes hacer el glaseado. Para ello se derrite la mantequilla en una cacerola, se retira del fuego y se agrega el resto de los ingredientes (leche, canela, cacao y azúcar). Con ayuda de una paleta se mezclan hasta obtener un sirope suave.
Una vez que la torta salga del horno es importante dejarla enfriar para luego hacer agujeros en el pastel y bañarlo con el sirope de chocolate y canela.
El resultado es pastel húmedo y esponjoso con un intenso sabor a chocolate y perfume de canela. Un postre afrodisiaco para alegrar tus días.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno