Dificultad:
Tiempo preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 20 min
Seguimos con las recetas de postres saludables y hoy el chocolate es el protagonista, es un ingrediente que no podría sustituir porque la verdad es que me encanta y que bien que si se consume con un alto porcentaje de cacao (chocolate oscuro) es saludable para la salud.
Pero ¿cómo podemos definir qué es un postre saludable? Un postre puede ser saludable si tiene algún valor nutritivo y sus ingredientes son naturales. Ni el azúcar, ni la mantequilla ni las harinas refinadas, son parte de ellos.
Estos postres se pueden lograr a través de la sustitución de ingredientes base por ingredientes saludables y he aquí mi pequeño experimento de ir probando con recetas que ya están en mi blog pero cambiando ingredientes por otros que se consideran saludables.
La receta que les traigo hoy empezó siendo un brownie saludable pero la verdad es que quedó más como un bizcocho saludable de chocolate que como un brownie. A mi parecer el brownie tiene una textura más densa y cremosa que el resultado de esta torta. Que tiene una miga más suelta y esponjosa. Por esto al momento de leer la receta van a ver que es muy similar al brownie que encuentran en mi blog.
Derretir el chocolate junto con el aceite de coco a fuego bajo. Para que el proceso sea más rápido recomiendo picar el chocolate en trozos pequeños. Es importante estar pendiente y con una paleta ir revolviendo para integrar el chocolate y aceite.
Retirar del fuego cuando queden pocos trozos por derretir y terminar de integrar con movimiento envolvente. A la mezcla de chocolate derretido agregar el cacao en polvo e integrar con ayuda de la paleta.
Luego batir los huevos y el edulcorante hasta conseguir una mezcla espumosa. Agregar a la mezcla de huevos el chocolate ya derretido, después que todo esté mezclado se agrega las harinas (coco y avena) en 2 partes, la nuez moscada y la pizca de sal. Es importante asegurarse de que todo quede bien integrado. Y si se tiene nueces o algún fruto seco este es el momento de agregarlas.
Por último vaciar la mezcla en un molde y hornear a 200°C por 20 min. La mezcla es para un molde de 20 cm por 20 cm pero eso no impide que se pueda usar un molde de otra medida.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno