![Bizcocho economico con chispas de chocolate](/_nuxt/image/ae9c66.webp)
Dificultad:
Tiempo preparación: 1 h
Tiempo de horneado: 30 min
No es un secreto que uno de mis dulces preferidos es el chocolate, siempre tengo una barra de chocolate en casa y me encanta comerme una línea mientras veo alguna serie para distraerme y descansar del trabajo del día.
El chocolate es uno de los protagonistas de este blog, lo podrán encontrar en diversas preparaciones y diferentes usos. Pero algo faltaba y era una torta de chocolate con relleno de chocolate y decorada con más chocolate. Una torta suave, esponjosa, húmeda y con mucho chocolate pero que los sabores se equilibren y no sea empalagosa.
Compuesta de un bizcocho de chocolate, una delicada crema de mascarpone con chocolate para rellenar entre las capas del bizcocho, terminando la decoración con un ganache de chocolate oscuro y nueces. Un postre ideal para acompañar una comida especial.
Para el bizcocho:
Para la crema mascarpone de chocolate:
Para el ganache de chocolate con nueces:
Para el bizcocho de chocolate, se empieza batiendo a velocidad media los huevos, hasta conseguir una textura espumosa y un color amarillo palido. Luego se agrega el azúcar y se sigue batiendo hasta ver que la mezcla haya tomado una textura más densa, espumosa y el color sea aún más claro.
A partir de aquí se va usar una velocidad baja para terminar de integrar los ingredientes comenzando con el aceite, leche, vainilla.
Al conseguir que todos los ingredientes se integren, se deja de batir y se tamiza la harina, cacao y polvo de hornear sobre la mezcla, por último se agrega la sal. Con la batidora apagada se mezcla un poco los ingredientes secos con la mezcla de ingredientes húmedos, esto para evitar que salga todo volando al momento de integrar los ingredientes con la batidora a velocidad baja.
Una vez que los ingredientes secos estén más o menos integrados se procede a batir a velocidad bajita para terminar de incorporarlos a la mezcla. Por último se agrega el agua caliente y se sigue batiendo unos segundos más a velocidad baja para terminar de unir el agua a la mezcla.
Al final se va a conseguir una mezcla brillante y con una textura muy ligera, lo que va a resultar en un bizcocho húmedo y suave.
Ahora solo queda repartir la mezcla entre los moldes o el molde que se desee usar para hornear. Yo uso 4 moldes de 14 centímetros de diámetro por 3 centímetros de alto. Pero se puede usar el molde que se desee, si se usa solo un molde para hornear toda la mezcla hay que tener en cuenta que entre más diámetro tenga el molde más bajito queda el bizcocho.
Hornear a 180°C con calor arriba y abajo y sin ventilador. El tiempo de horneado es de aproximadamente 28 minutos si lo horneas en varios moldes pero este tiempo puede variar dependiendo del horno y del tipo de molde que se utilice.
Para la crema de mascarpone y chocolate, primero empezamos derritiendo el chocolate oscuro, esto se puede hacer en el microondas o a baño maria.
Si se va a usar el microondas es importante que se empiece con 10 segundos, revolver el chocolate, luego otros 10 segundos y seguir así hasta que se derrita por completo. Esto evita que el calor se concentre en un solo lugar y que el chocolate se queme.
Una vez que el chocolate esté derretido, se mezcla con ayuda de una batidora eléctrica el queso mascarpone, chocolate y el azúcar glass, hasta conseguir que todo se integre y obtener una crema para untar.
Para el ganache de chocolate y nueces, se coloca a baño maria la crema de leche y el chocolate oscuro picado en trocitos. Es importante ir revolviendo hasta que los dos ingredientes estén integrados completamente. Una vez ocurra esto se retira del fuego y se agrega las nueces picadas, se mezcla todo con una paleta y está listo para usar.
Con todos los componentes de la torta listos y los bizcochos fríos, se procede a armar la torta. Una capa de bizcocho, una de mascarpone y para la parte de arriba y como decoración el ganache con nueces. Ya está listo nuestro postre de chocolate con más chocolate!
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno