
Dificultad:
Tiempo preparación: 25 min
Tiempo de horneado: 45 min
Yo soy una fanática del chocolate, en especial el chocolate oscuro. Es uno de mis alimentos favoritos y comérmelo puro me alegra los días. Aunque disfruto mucho las barras de chocolate debo admitir que cuando se incorpora a un postre nada puede salir mal, el resultado siempre será un postre magnifico digno de una pastelería.
Por esa razón hoy les traigo esta deliciosa receta de pastel húmedo de chocolate. Un pastel con una textura suave, húmeda y con cada bocado sentirás un intenso sabor a chocolate. La mejor parte es que no es empalagoso, así que puedes comer tanto pastel como gustes y es perfecto para celebrar los cumpleaños en familia.
El buttermilk es un suero que se incluye en numerosas recetas de pasteles porque aporta esponjosidad y suavidad a los productos horneados. Si no tienes o dónde vives no consigues buttermilk hay una manera muy sencilla de sustituirlo.
Se trata de combinar leche con una cucharadita de zumo de limón para después dejar reposar por unos minutos. La leche tomará un aspecto de leche cortada con un toque ácido propio del buttermilk tradicional.
Por cada 250 ml. de leche añadimos 15 ml. más o menos una cucharada de zumo de limón. Se remueve con una chuchara y se deja reposar por 10 min. La leche tomará una consistencia un poco más espesa casi como si fuera yogur o como si se hubiese cortado.
Ahora que tenemos todos los ingredientes listos empezaremos a preparar este delicioso pastel húmedo de chocolate.
Pre-calentar el horno a 180°C. Cernir la harina junto con el polvo de hornear, sal, cacao y reservar.
En otro tazón se mezcla con ayuda de una batidora eléctrica, los huevos, el aceite, el buttermilk y la vainilla. La mezcla resultante se puede ver algo cortada por efecto del buttermilk, no pasa nada, al agregar los ingredientes secos esta tomará la consistencia adecuada.
Luego se agregan los ingredientes secos en 2 partes y por último incorporar el azúcar. El resultado es una mezcla espesa y achocolatada. Se engrasa el molde de 25 cm y se cubre con harina. Se agrega la mezcla de torta húmeda de chocolate y hornear por aproximadamente 45 min. Con un palito pinchar, si este sale limpio el pastel de chocolate está listo para disfrutar.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno