Dificultad:
Tiempo preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 30 - 40 min
Donde vivo empezó la temporada de frío, para acompañar esos días helados me encanta merendar una torta recién salida del horno, que aún mantenga calor.
El problema con este gusto es la mantequilla, con el frío que está haciendo es imposible que la mantequilla tome la temperatura adecuada para poder cremar junto con el azúcar. Un paso muy importante si queremos conseguir una torta esponjosa y aireada.
Me puse manos a la obra y probé una receta con mantequilla derretida, ¿ustedes dirán por qué no usar aceite? y si también es válido, pero en mi opinión el aceite no aporta ese sabor a leche característico de la mantequilla.
Para la torta combine dos mermeladas, con sabores cítricos. Una cucharada de una mermelada de melocotón y otra cucharada de mermelada de naranja. Esta última tenía trocitos de concha de naranja que aportan una rica textura en la torta, encontrar los trocitos entre la masa es un extra de sabor. Puedes usar la combinación de mermelada que más te guste y se ajuste a los gustos de tus comensales.
Para esta cantidad de mezcla use un molde de 15 cm de diámetro, es importante siempre cubrir con mantequilla y harina el molde antes de agregar la mezcla de torta para que esta no se vaya a pegar.
Lo genial de esta torta es lo sencillo de la preparación, no es necesario el uso de una batidora eléctrica. Con un batidor manual o incluso un tenedor se puede preparar.
Llevar a fuego bajo la mantequilla, azúcar y mermelada, revolver constantemente hasta que la mantequilla se derrita por completo y se haya integrado con la mermelada y el azúcar.
Luego pasar la mezcla de mantequilla, azúcar y mermelada a un bowl donde sea fácil integrar con los otros ingredientes. Se agrega el huevo, después la harina, polvo de hornear y el bicarbonato, con ayuda del batidor manual se integran los ingredientes. Al final se agrega la manzana, este paso es opcional.
La mezcla se lleva a un molde de 15 cm y se posteriormente al horno precalentado a 180°C por aproximadamente 30 min o hasta que al insertar un palito en el centro de la torta éste salga limpio.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno