
Dificultad:
Tiempo preparación: 2 h
Tiempo de horneado: 25 - 30 min
Llegó la navidad 2021 y Coccolare les preparo una receta llena de sabor reconfortante, cálido y hogareño, ideal para acompañar la mesa de este 24 de diciembre y consentir a los seres queridos.
Estamos hablando de un esponjoso, húmedo y cálido bizcocho aromatizado con nuez moscada y jengibre, con un crujiente de canela en la parte superior, relleno con queso crema y manzanas caramelizadas con naranja y canela. Un postre con sabor a navidad.
Esta receta fue diseñada y elaborada en primera instancia por mi mamá, y me encantó esa combinación de texturas y sabores que me complace convertirla en la receta navideña de este año. Una opción perfecta para aquellas personas que no les gustan las frutas confitadas que tanto se usan en esta época.
Mezclar con ayuda de una batidora eléctrica la mantequilla por 2 min, luego agregar el azúcar, la ralladura de naranja y mezclar por otros 4 min o hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina.
Agregar uno a uno los huevos y por último los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal, nuez moscada, jengibre) alternando con la leche y el jugo de naranja.
Se divide la mezcla en dos partes (dependiendo el tamaño de los moldes en 3 partes) y se lleva al horno a 175°C por aproximadamente 25 min o hasta conseguir un color dorado y al introducir un palillo este salga limpio.
Antes de hornear si deseas una capa crujiente solo continua leyendo!
Los 3 ingredientes se mezclan con la yema de los dedos o un tenedor, hasta conseguir una textura de miga o arena. Estos grumos son los que se esparcen en la superficie de la torta para conseguir una capa crujiente. Se esparcen por la superficie de la torta antes de llevar al horno.
Se cortan las manzanas en rodajas finas (lo más posible), luego se bañan con limón, esto evita que se oxiden (tomen un color marrón), la cantidad de limón es a gusto con una pequeña capa es suficiente.
Por último se llevan las manzanas a un sartén a fuego medio, se agrega el azúcar y la canela, se revuelve todo y se deja hasta que las manzanas hayan botado el agua y empiece a espesar el agua en caramelo. Esto puede tardar varios minutos y es importante ir revolviendo cada 5 min para evitar que se quemen las manzanas del fondo y que tomen un color parejo.
Esta receta solo es mezclar todos los ingredientes sin un orden en específico. Pueden usar una batidora eléctrica para conseguir una textura perfecta y evitar los grumos o simplemente con una cuchara y un poco de paciencia es suficiente.
¡Ya tenemos todos los componentes de la torta! Ahora solo queda armarla, y para eso es solo juntar todos los componentes en capas empezando por una capa de bizcocho, queso crema, manzana y luego volvemos a empezar con el bizcocho… El bizcocho con el crocante va en la última capa y se adorna con las manzanas más bonitas, me gusta colocarlas en el centro simulando una flor.
¡Ya solo queda disfrutar de la deliciosa torta de manzana!
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno