Dificultad:
Tiempo preparación: 20 min
Tiempo de horneado: 40 min
La zanahoria es un vegetal muy noble, un poco simple pero combinado con los ingredientes adecuados podemos conseguir recetas exquisitas. La zanahoria es tan versátil que la podemos usar para recetas saladas y dulces.
Cuando usamos la zanahoria en la elaboración de un pastel no solo aporta dulzura sino también mejora la textura y la apariencia del pastel. Soy de las personas que cada sábado hace un bizcocho para compartir en familia y merendar por las tardes, la torta de zanahoria es uno de mis preferidos.
A mi me gusta hacer la torta con muchas especies que aportan junto con la zanahoria un sabor irresistible, me encanta usar naranja, canela, nuez moscada y jengibre para dar un toque único a la receta. La torta de zanahoria aunque es una receta para todo el año, sus aromas y colores me recuerdan a una tarde fría de otoño, siendo el pastel recién sacado del horno un confort para olvidar el frío.
¿Cuál es la gracia de este pastel? Que se hace rápido. Que siempre queda bien. Que son pocos pasos. Que la puede hacer cualquiera.
Crema:
Empezamos mezclando la mantequilla y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla blanca, cremosa y aireada. Luego agregamos uno a uno los huevos y seguimos mezclando con la batidora eléctrica.
Agregamos la zanahoria previamente rallada por el lado fino del rallador, procedemos con ralladura de naranja y jugo de naranja.
Luego de incorporar estos ingredientes dejamos de batir y agregamos los ingredientes secos (harina, canela, jengibre, nuez moscada, polvo de hornear) y con ayuda de una cuchara (también te puede servir una espátula o miserable) integramos los ingredientes secos a la mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
El resultado es una mezcla espesa que vamos a llevar al molde y luego al horno por 40 min a 170 grados. Pasado el tiempo inserta un palito en el centro de la torta, si este sale limpio la torta está lista.
El molde que utilicé es de 15 cm de diámetro. Para decorar simplemente mezcle queso crema y azúcar glas, la cantidad de azúcar glas fue a mi gusto, iba probando hasta que considere la cantidad de dulzor que quería.
El resultado es un delicioso pastel con una textura densa y suave! Bañado con queso crema que hace un contraste de sabor entre lo dulce de la zanahoria y lo salado del queso.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno