
Dificultad:
Tiempo preparación: 15 min
Tiempo de horneado: 30 min
El ponque de vainilla es una receta fácil y con ingredientes sencillos que da como resultado un ponqué suave, esponjoso y lleno de sabor, ideal para esas tardes de antojo. Esta es una receta personal que he ido perfeccionando poco a poco y jugando con ella hasta que conseguí el equilibrio de los ingredientes para obtener una receta deliciosa y de bajo costo.
Esta preparación la uso como base para otras creaciones. Me gusta experimentar y agregar sobre esta mezcla otros sabores como limón, naranja, coco o tomar una masa de chocolate combinarla con la mezcla de vainilla y crear un pastel marmoleado.
El ponqué de vainilla me parece que es ideal para acompañar el café o como base para un lindo pastel decorado con buttercream de merengue suizo. Y es que el ponqué de vainilla combina con todo, con cremas, con mermelada, con frutas, con chocolate y con muchos otros sabores. Este es el pastel que uso para mis elegantes entremet con glaseado espejo y nunca puede faltar en mi recetario. No dudes en agregarla como receta principal en tu cuaderno de cocina.
Importante! Pre-calentar el horno a 170°C.
Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura suave y que haya duplicado su tamaño, luego se agrega los huevos uno a uno en intervalos de 1 min.
Después se va incorporando poco a poco la harina intercalada con la leche, luego el polvo de hornear y la pizca de sal. Cuanto todo este bien integrado la mezcla estará lista para ser horneada.
Se engrasa el molde y se cubre con harina. Se agrega la mezcla y al horno por aproximadamente 30 a 40 min. Con un palito pinchar, si este sale limpio el ponqué de vainilla esta lista para disfrutar.
Si te gustó la receta y te animas a hacerla no olvides subir fotos de tu preparación en instagram o alguna otra red social. Utiliza el hashtag #dolcecoccolare y la estaré publicando en mis historias!
No olvides apoyarme por medio de las redes sociales! Sígueme en coccolare para seguir aprendiendo sobre este delicioso mundo de la repostería.
El beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad. Para hacerlo calienta el horno a 170°C y en una bandeja introduce las almendras por 10min. Pasado el tiempo se sacan del horno y se trasladan rápidamente a una superficie fría.
Conservalas dentro de una lata de aluminio y disfruta de la textura perfecta de las galletas por más días
Al agregar un huevo a la mezcla, rómpelo en un recipiente a parte. Si está en mal estado no se contaminará el resto de la mezcla y será más fácil encontrar las cáscaras si alguna se cae
Para llenar las mangas pasteleras de forma fácil, rápida, limpia y cómoda. Puedes utilizr un vaso alto. Abre la manga en el interior del vaso para que se sujete de pie y vierte dentro la masa o glaseado.
Manifestare carezze ed effusioni verso qualcuno